ESCUELA DE DOCTORADO
Actividades formativas de doctorado
 
D442010El impacto transformador de la inteligencia artificial generativa
Organiza: Luis Fernández Sanz - Grupo de Investigación TIFyC

Inscripción en: https://gestion-doctorado.uah.es/doccursos
(en este momento no hay plazo abierto para preinscripción en este curso)

Coordinación: Luis Fernández Sanz
Plazas ofertadas: 30
Duración: 1.5 horas     Tipo: Específico
Modalidad: Mixta (Presencial + virtual)

Lugar de impartición: Escuela Politécnica Superior


Fechas de impartición
14 de octubre de 2024 - 13:00 a 14:30


Destinatarios
Estudiantes del programa


Descripción general

La presentación se iniciará con los fundamentos de la Inteligencia Artificial Generativa (IAG), su importancia e impacto potencial. Se examinarán las Redes Neuronales con Adversario (GAN), las Arquitecturas Transformer y los Modelos de Difusión que alimentan los actuales sistemas de generación de imágenes y videos. También se abordarán Modelos Grandes del Lenguaje (LLM), las implicaciones y aplicaciones prácticas de la Generación Aumentada con Búsqueda (RAG) y los Modelos Text2Image, que generan imágenes a partir de descripciones textuales y también videos con contenido visual y narrativo autogenerado. Finalmente, se incluirá un análisis exhaustivo de las aplicaciones y casos de uso actuales de la IAG.



Contenidos
  • Introducción a la Inteligencia Artificial Generativa (IAG)
  • Redes Neuronales con Adversario (GAN)
  • Arquitecturas Transformer
  • Modelos de Difusión
  • Modelos Grandes del Lenguaje (LLM)
  • Generación Aumentada con Búsqueda (RAG) y Agentes
  • Modelos Text2Image. Generación de imágenes y videos.
  • Aplicaciones y Casos de Uso.
  • Consideraciones éticas y regulación.


Profesorado

Dr. Enrique Puertas, Depto, Computación y Tecnología, Universidad Europea de Madrid



Metodología

Sesión única de presentación en modalidad híbrida (presencial y remota) con turno de debates y preguntas al final.



Sistema de evaluación

Asistencia presencial (Laboratorio LN3, edif. Politécnico) o a través de Collaborate (con informe de conexión) y superar la prueba de preguntas sobre la presentación disponible en el correspondiente curso de Aula Virtual.