ESCUELA DE DOCTORADO
Actividades formativas de doctorado
 
D433002Seminario de Avances de la Investigación
Organiza: Programa Doctorado Educación

Inscripción en: https://gestion-doctorado.uah.es/doccursos
(en este momento no hay plazo abierto para preinscripción en este curso)

Coordinación: Alejandro Iborra Cuéllar
Plazas ofertadas: 200
Duración: 2 horas     Tipo: Específico
Modalidad: Mixta (Presencial + virtual)

Lugar de impartición: Aula 3 Aulario María de Guzmán


Fechas de impartición
18 y 25 de junio de 2024 (16:30 a 18:30)


Destinatarios
Estudiantes de doctorado


Descripción general
El curso se desarrollará en 2 días de la forma que se indica:
 
-18 de Junio. Presentación de Avances de Investigación. Los doctorandos que lleven dos, tres años podrán grabar igualmente un vídeo de 10' de duración en Blackboard Collaborate y enviarlo igualmente hasta el 14 de junio.  Solicitamos la ayuda de los directores / tutores para facilitar el acceso a Blackboard Collaborate. 
 
-25 de Junio. Presentación de Avances de Investigación para aquellos doctorandos que estén ya en un proceso avanzado cercano al depósito de la tesis. Formato de Tesis en 3 minutos. Tendrán la posibilidad de compartir su investigación sintetizada en 3' con el reto de explicar su trabajo de investigación durante una intervención limitada en el tiempo, a través de un lenguaje sencillo e inteligible que sea capaz de llegar al gran público.


Objetivos

Debatir y discutir acerca de las investigaciones y las experiencias, dudas, resultados y cuestiones que surjan. 



Competencias básicas y capacidades

Capacidad para diseñar y desarrollar procesos de investigación educativa de acuerdo al problema u objeto de estudio y en coherencia con las finalidades planteadas en el enfoque de investigación.

Capacidad de análisis crítico en relación al conocimiento educativo que integre las dimensiones psicológicas,histórico-culturales, sociales y pedagógicas.

La crítica y defensa intelectual de soluciones

Capacidad de comunicación con la comunidad académica y científica y con la sociedad en general acerca de sus ámbitos de conocimiento en los modos e idiomas de uso habitual en su comunidad científica internacional.

Capacidad para diseñar y desarrollar procesos de investigación educativa de acuerdo al problema u ob- jeto de estudio y en coherencia con las finalidades planteadas en el enfoque de investigación



Profesorado

Profesorado del Programa



Metodología

Conversación dialógica colaborativa. 



Sistema de evaluación

Cuestionarios desarrollados ad hoc y rúbrica de evaluación y autoevaluación de competencias.