ESCUELA DE DOCTORADO
Actividades formativas de doctorado
 
M3015I Semana de la Comunicación, Emprendimiento e Imagen: (1) Comunica(t) y aprende a hablar en público

Inscripción en: https://gestion-doctorado.uah.es/doccursos
(en este momento no hay plazo abierto para preinscripción en este curso)

Coordinación: Dr. Fernando J. Crecente Romero
Plazas ofertadas: 20
Duración: 3 horas     Tipo: Transversal
Módulo III - Escritura y comunicación en el ámbito científico
Modalidad: Presencial

Lugar de impartición: Edificio Cisneros (CRAI) 4ª planta zona D – Espacio Escuela de Emprendimiento


Fechas de impartición
Turno mañana: 21 de febrero de 10:00 a 13:00 / Turno tarde: 23 de febrero de 16:00 a 19:00


Descripción general

Se mezclarán habilidades necesarias para la actividad emprendedora, el marketing digital, las habilidades de comunicación y el diseño. En concreto, a lo largo de esta semana se desarrollarán talleres en turno de mañana o de tarde de 3 horas de duración sobre: Herramientas para marketing digital, el uso de la fotografía como recurso estético, de diseño y de posicionamiento, generación de videos y podcast desde casa, uso de la herramienta de diseño Canva, gestión de redes sociales y profesionales, así como habilidades para comunicar y aprender a hablar en público.  

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA LA INSCRIPCIÓN: 

La Primera Semana de la Comunicación, Emprendimiento e Imagen organizada por la Escuela de Emprendimiento cuenta con cinco talleres diferentes, la Escuela de Doctorado incluye dos de estos talleres en su oferta de actividades transversales: (1) Comunica(t) y aprende a hablar en público y (2) Diseño Creativo en Canva, que en la Escuela de Doctorado se inscribirán como actividades diferentes. Esta ficha informativa hace referencia a la primera. 

- En primer lugar debe realizar la inscripción a través del siguiente link de la Escuela de Emprendimiento: https://forms.office.com/e/7TcPkqnEtt. (En este momento hay plazo abierto para la preinscripción en este curso). Puede realizarse en cualquiera de los dos días propuestos por la Escuela de Emprendimiento (21 de febrero en turno de mañana y 23 de febrero en turno de tarde). 

- Una vez haya sido admitido por la Escuela de Emprendimiento, y solo entonces, para que la actividad sea reconocida como transversal de Doctorado, debe realizarse la inscripción en la plataforma DATRES a través de este link https://gestion-doctorado.uah.es/doccursos.



Profesorado

Dra. Blanca García Henche, Verónica González, Patricia Pastor, Natalia Garcés, Celia Jurado y Sergio Berbería. Profesores del área de marketing y profesionales en el campo del marketing digital y la comunicación. 



Metodología

Se realizarán casos prácticos aplicados a cada uno de los seminarios que incluye la semana. Así, en el taller de hablar en público se deberán aplicar las herramientas que se entrenan en el curso para exponer un tema y así perder el miedo escénico. En los talleres de diseño con Canva se enseñará paso a pasa a generar diseños creativos, tanto de logos, gráficos o presentaciones. En el taller de fotografía, podcast y video se hará uso de los teléfonos móviles para poner en marcha, en la propia sesión, los conocimientos adquiridos. 



Selección de estudiantes

Por lista de vacantes de plazas, solicitadas en el siguiente enlace: https://forms.office.com/e/7TcPkqnEtt (Por favor, recordad que una vez admitidos por la Escuela de Emprendimiento, debéis inscribiros en la plataforma Datres para que la actividad sea reconocida como transversal de Doctorado)



Información adicional
  • Esta Actividad se ofrece de forma gratuita, pero la asistencia al 80% de las sesiones es obligatoria si se desea que compute como actividad trasversal en el Documento de Actividades.
  • Dado el número limitado de plazas, se espera que aquellos estudiantes que se preinscriban y sean admitidos, asistan a la actividad formativa. Si no es posible la asistencia, se deberá anular la inscripción con la suficiente antelación. De no hacerlo así, se pondrá en conocimiento de los tutores, directores y Comisión Académica correspondientes, y se perderá la prioridad para inscribirse en las siguientes actividades transversales de doctorado.
  • La EDUAH garantiza la realización de un 5% de sus actividades transversales ofertadas en un curso académico a aquellos estudiantes que acrediten documentalmente un grado de discapacidad igual o superior al 33 %. El estudiantado en esta situación podrá acceder a una de las actividades ofertadas por la EDUAH atendiendo a esta circunstancia y podrán solicitar la admisión al resto de las actividades formativas transversales en igualdad de condiciones del resto de los estudiantes de doctorado.