Lugar de impartición: Escuela Politécnica Superior Campus Científico-Tecnológico
Fechas de impartición
4 de Noviembre de 2022 - 11:30 a 13:00
Destinatarios
Estudiantes del programa y estudiantes de la rama de conocimiento
Descripción general
Hoy en día existe un acuerdo firme y unánime sobre la necesidad de investigar en la mejora de la detección, diagnóstico y manejo de la fragilidad en práctica clínica diaria, no solo en hospitales y centros de día sino también desde casa para conseguir el objetivo final de realizar un seguimiento exhaustivo y evitar o retrasar el desarrollo de discapacidad y mejorar la calidad de vida, valorando el riesgo individual, que es el riesgo de máximo interés a nivel clínico. Los mecanismos de medición de la Experiencia Reportada por el Paciente (Prems) y la Medida de Resultados Reportados por el Paciente (Proms) ayudan en la construcción de valor en Salud. Nuestra investigación se centra en el desarrollo de herramientas que permitan realizar un seguimiento de los pacientes a través de diferentes estilos de interacción. El diseño de elementos transparentes que estén integrados en su entorno habitual en el que desarrollan su vida será fundamental para mejorar la calidad de su experiencia de usuario y la confianza de las personas mayores en la tecnología. La forma de medir la experiencia debe hacerse con soluciones inteligentes que garanticen interfaces fáciles de usar cercanas a las "interfaces invisibles" que infieren las experiencias del usuario. Algunos ejemplos se centran en el uso de asistentes ambientales, interfaces inmersivas y aquellas basadas en agentes conversacionales.
Contenidos
Se presentará la evolución de las interfaces y los diferentes estilos de interacción que han dado lugar a diferentes paradigmas de interacción y las diferentes consideraciones sobre la investigación y el diseño de aplicaciones dentro del ámbito la de salud.
Profesorado
Profesora Dra. Raquel Lacuesta Gilaberte, Profesora titular de Universidad, Universidad de Zaragoza
Metodología
Sesión única de presentación en modalidad híbrida (presencial y remota) con turno de debates y preguntas al final
Sistema de evaluación
Asistencia presencial o a través de Collaborate (con informe de conexión) y superar la prueba de preguntas sobre la presentación disponible en el correspondiente curso de Aula Virtual