ESCUELA DE DOCTORADO
Actividades formativas de doctorado
 
D442002Introducción a las revisiones sistemáticas y el meta-análisis
Organiza: Luis Fernández Sanz - Grupo de Investigación TIFyC

Inscripción en: https://gestion-doctorado.uah.es/doccursos
(en este momento no hay plazo abierto para preinscripción en este curso)

Coordinación: Luis Fernández Sanz
Plazas ofertadas: 20
Duración: 1.5 horas     Tipo: Específico
Modalidad: Mixta (Presencial + virtual)

Lugar de impartición: Escuela Politécnica Superior
Campus Científico-Tecnológico


Fechas de impartición
4 de noviembre de 2022 - 13:00 a 14:30


Destinatarios
Estudiantes del programa y estudiantes de la rama de conocimiento


Descripción general

El meta análisis es una metodología sumamente consolidada en ciencias de la salud y de suma importancia para la acumulación de conocimiento y hacer más sencilla la toma de decisiones en un determinado ámbito de trabajo. Tiene la capacidad de integrar cuantitativamente los resultados de múltiples estudios sobre un tema con el fin de dar luz sobre lo que la evidencia empírica ha demostrado. La rigurosidad científica, validez y capacidad del meta-análisis para integrar múltiples evidencias sobre un determinado problema, le hace extraordinariamente potente para proporcionar una evidencia científica, superando las limitaciones implícitas de las revisiones tradicionales. En resumen, el meta-análisis constituye un tipo de revisión sistemática adecuada para revelar el estado del arte sobre un determinado problema (médico, físico, psicológico, práctico, etc.).



Objetivos

Se describirán las características principales de este tipo de análisis, así como las fases de ejecución, y su utilidad práctica en la investigación biomédica.



Profesorado

Profesor Dr. Guillermo Palacios Nava, Profesor titular de Universidad, Universidad de Zaragoza



Metodología

Sesión única de presentación en modalidad híbrida (presencial y remota) con turno de debates y preguntas al final



Sistema de evaluación

Asistencia presencial o a través de Collaborate (con informe de conexión) y superar la prueba de preguntas sobre la presentación disponible en el correspondiente curso de Aula Virtual