ESCUELA DE DOCTORADO
Actividades formativas de doctorado
 
D417002Seminarios de debate científico 23-24

Inscripción en: https://gestion-doctorado.uah.es/doccursos
(abierta desde 04-10-2023 a las 18:00 h. hasta 28-06-2024)

Coordinación: Pedro Villar Salvador
Plazas ofertadas: 50
Duración: 25 horas     Tipo: Específico
Modalidad: Mixta (Presencial + virtual)

Lugar de impartición: Sala de Grados de la Facultad de Ciencias de la UAH


Fechas de impartición
Se celebran semanalmente, los jueves de 13 a 14h, desde octubre/noviembre a junio del curso académico


Destinatarios
Doctorandos del programa Ecología, biodiversidad y cambio global, pero está abierto a cualquier persona interesada en temas ambientales y de ciencias naturales


Descripción general

Ciclo de seminarios sobre temas ambientales y relacionados con las Ciencias Naturales en general.  



Objetivos

Los objetivos del ciclo de seminarios son:

1) Crear un ambiente de reflexión y debate de ideas sobre temas relacionadas con las ciencias naturales

2) Potenciar la capacidad crítica y curiosidad por aprender de los doctorandos

3) Aprender nuevas metodologías y herramientas de investigación

4) Crear una red de cooperación entre investigadores

5) Aprender a hablar y exponer ideas en público



Contenidos

Se preveen unos 25-30 seminarios en cada curso académico los cuales se anuncian mediante un enlace a un documento en drive



Profesorado

Los ponentes son los doctorandos del programa de Ecología, biodiversidad de cambio global, doctorandos de otros programas de doctorado, tanto de la UAH como de otros centros de investigación, profesores e investigadores de la UAH y de otros centros de investigación externos y técnicos de investigación. En general, cualquier persona capaz de proponer una idea o debate es bienvenida



Metodología

Cada seminario dura 1h y el ponente invitado expone un tema entre 20 y 40 minutos. El resto del tiempo hasta 1 hora está dedicado a que el público pregunte y debata con el ponente sobre las cuestiones e ideas presentadas. Los seminarios programados se van anunciando en el siguiente enlace https://docs.google.com/document/d/19iyyCYBeudhT69gt6CZnWGRs7xwgXo05/edit

Aquellas personas que no pueden atender el seminario presencialmente, lo puede seguir en directo através del módulo de videoconferencias del Blackboard del programa de doctorado https://eu.bbcollab.com/guest/2b710b41bb3a4726aaf8ca84107729ae

Las personas que no puedan atender un seminario en el momento de realización podrán acceder a la sesión grabada siempre que el ponente haya autorizado su grabación. El enlace de la grabación se difundirá previa petición por escrito al cordinador del programa de doctorado.



Selección de estudiantes

Cualquier persona puede atender los seminarios hasta llenar el aforo de la sala. Para estar al día de los seminarios que se impartirán se necesita solicitar por escrito al cordinador del programa de doctorado Pedro Villar Salvador, la inclusión en la lista de correos de los seminarios.



Sistema de evaluación

Los estudiantes de doctorado de Ecología, biodiversidad y cambio global deben asisitir a al menos un 80% de los seminarios anuales. Además, una vez al año, 15 días antes de la evaluación anual de actividades formativas, cada doctorando deberá:

1) Redactar entre 10 y 15 palabras claves que sinteticen las ideas o temas de los seminarios impartidos.

2) Escribir un resumen de media página en la que se indique las principales aportaciones que los seminarios han tenidos para su investigación y formación y una propuesta de ideas de seminarios y otras actividades formativa que se podrían impartir en el programa de deoctorado

3) Indicar el número de seminarios atendidos

Cada doctorando mandará por correo electrónico el escrito con estos tres puntos a José Santiago Muñoz, delegado designado por los doctorandos del programa de doctorado. Dicho delegad@ mandará al coordinador dichos escritos. Al mismo tiempo, los doctorandos deberán a su vez subir a la plataforma DATRES su informe.

La persona que asuma la coordinación de los doctorandos podrá asignarse dicha actividad cmo una actividad formativa