ESCUELA DE DOCTORADO
Actividades formativas de doctorado
 
D432016X JORNADAS EN ECONOMIA Y GESTIÓN EMPRESARIAL
Organiza: Comisión académica del programa de doctorado de Economía y gestión empresarial

Inscripción en: https://gestion-doctorado.uah.es/doccursos
(en este momento no hay plazo abierto para preinscripción en este curso)

Coordinación: María Jesús Such Devesa y Azucena Penelas Leguía (Coordinadoras del Doctorado en Economía y Gestión Empresarial)
Plazas ofertadas: 50
Duración: 13 horas     Tipo: Específico
Modalidad: Mixta (Presencial + virtual)

Lugar de impartición: Sala María Isidra de Guzmán - Rectorado


Fechas de impartición
6 de marzo (de 9:30 a 14:00 y de 16:00 a 20:00) y 7 de marzo de 2025 (de 9:30 a 14:00)


Destinatarios
Estudiantes, tutores y directores del programa de Doctorado en Economía y Gestión Empresarial


Descripción general

Reunión anual de exposición de los trabajos llevados a cabo por los doctorandos:

1) Planes de investigación (es obligatorio para los estudiantes matriculados en el curso 2023-24)

2) Progreso de tesis

3) Artículos elaborados/publicados en las tesis por contribuciones.



Objetivos

Conocer y, en su caso, discutir con el doctorando sobre sus planes o sus contribuciones, según el caso, para evaluar el desarrollo que sigue su trabajo.

Las y los doctorandos acuden, obligatoriamente, con sus tutores y directores.



Contenidos

JUEVES 6 DE MARZO

  • 9:30 Inauguración de las Jornadas- Dr. Francisco Javier Salas Rey, Director de la Escuela de    Doctorado
  • 9:45Conferencia “Investigar: ¿qué es generar conocimiento en ciencias sociales?” a cargo del Dr..     José Antonio Gonzalo Angulo – Profesor Emérito del Dpto. de Economía y Dirección de Empresas
  • 10:45 Plan de Investigación – “La influencia de la información no financiera: oportunidades de emprendimiento e intraemprendimiento para el desarrollo sostenible de las empresas” a cargo de César Pradillo Fernández
  • 11:15 Artículo - “La felicidad del consumidor como clave para la lealtad en el comercio electrónico”, a cargo de Israel González Santos
  • 11:45 Pausa
  • 12:15 Seminario de Tesis
  • 14:00 Pausa
  • 16:00 Artículo - “The impact of the minimum wage on gross employment flows in Spanish provinces”, a cargo de Ana María Silva Alonso
  • 16:30 Avances en la investigación – “Estudio de viabilidad económica de reutilización de aguas residuales depuradas. Caso Edar Ginebra, Valle-Colombia”, a cargo de Jorge Enrique Trochez Balcazar
  • 17:00 Seminario de Tesis

 

 

  • 18:30 Avances en la Investigación – “Work-life blance y sector hotelero: estado de la cuestión”, a cargo de Begoña Correas Olmedilla
  • 19:00 Avance de Tesis – John Jairo Beltrán Chica

 

VIERNES 7 DE MARZO

  • 9:30 – Conferencia “From Peer Review to Automated Discovery: How AI Is Transforming the Future of Science” a cargo del Dr. Federico Pablo Martí, Profesor Titular de Universidad del Departamento de Economía
  • 10:30. - Plan de Investigación “Estimación de la estructura temporal de los tipos de interés y la estructura de volatilidades” a cargo de Raquel García Donas
  • 11:00 – Avances en la Investigación “Hybrid Neural Forecasting in Financial Markets: Integrating Derivatives Analysis, Hybrid Filtering, and Reinforcement Learning with Synthetic Data for Enhanced Volatility and Inflation Prediction” a cargo de Antonio José Martínez Casares
  • 12:30 Artículo  Collaborative or Platform Economy? A neighbourhood-level study on the state of Airbnb in Barcelona, Madrid, Sevilla and Valencia a cargo de Víctor Mas
  • 13:00 – Plan de Investigación “La Gestión Turística Sostenible en Destinos Culturales: Cifras contra la crispación y modelo de co-gobernanza” a cargo de María Aranguren Vergara


Sistema de evaluación

Solo se certificará evaluación a quienes expongan. Los demás recibirán un certificado de asistencia, en función de las horas efectivas de presencia, real o virtual.



Información adicional

Todos los estudiantes, presenten sus trabajos o no, deben inscribirse para que les cuente la actividad.

5 de marzo: límite para la inscripción en la actividad.