ESCUELA DE DOCTORADO
Actividades formativas de doctorado
 
M3037CV de habilidades: Soft & Hard Skills - Edición Express
Organiza: Escuela de Emprendimiento

Inscripción en: https://gestion-doctorado.uah.es/doccursos
(en este momento no hay plazo abierto para preinscripción en este curso)

Coordinación: Dr. Fernando J. Crecente Romero
Plazas ofertadas: 20
Duración: 20 horas     Tipo: Transversal
Módulo III - Escritura y comunicación en el ámbito científico
Modalidad: Presencial

Lugar de impartición: Edificio Cisneros (CRAI) 4ª planta zona D – Espacio Escuela de Emprendimiento
Campus Histórico


Fechas de impartición
Del 18 al 20 de junio de 2025


Destinatarios
Estudiantes de la Escuela de Doctorado en la Universidad de Alcalá


Descripción general

Una formación adecuada en habilidades y competencias emprendedoras, además de valer para crear un negocio, se favorece la inserción laboral. Las empresas buscan estos perfiles, ya que su dinamismo contribuye a mejorar la competitividad y la productividad interna de las empresas e instituciones. El programa forma a los participantes en las 10 habilidades emprendedoras más demandas de la plataforma profesional según LinkedIn. Entre las soft skills que se forma a los estudiantes destacan: inteligencia emocional, comunicación, trabajo en equipo, liderazgo, gestión del tiempo y la creatividad. Entre las hard skills destacan las siguientes, entre otras: Herramientas ofimáticas e Iniciación a la programación (Python).

El programa académico ha recibido en julio de 2024 una mención internacional a programa de excelencia académica por la ICSB (International Council of Small Business).



Contenidos

-18 de junio de 10.00-14.00 (inteligencia emocional) y de 16.00-20.00 (comunicación y gestión del tiempo). Incluye comida

-19 de junio de 10.00-14.00 (liderazgo y trabajo en equipo) y de 16.00-20.00 (creatividad y ofimática)- Incluye comida.

-20 de Junio de 10.00-14.00 (toma de decisiones y programación).



Profesorado

Fernando Crecente, Francisco del Olmo, Gregorio Díaz-Sánchez, Patricia Pastor, Antonio Méndez, Alba Yela, Pablo Cabrera. Rafael Castaño, Cesar Pradillo.



Metodología

El principal reto de este Cv es tratar de cuantificar las habilidades y destrezas, necesarias pero intangibles y abstractas para una medición cuantitativa eficaz. No obstante, a través de los test, pruebas., la interacción y el seguimiento de los formadores durante las formaciones se trata de cuantificar las habilidades, otorgando un feed-back a los alumnos de las mejoras que deben realizar para trabajar aquellas habilidades en las que poseen más carencias. Se realizarán casos prácticos aplicados a cada uno de los seminarios que incluye el programa. Así, en el taller de hablar en público se deberán aplicar las herramientas que se entrenan en el curso para exponer un tema y así perder el miedo escénico.



Sistema de evaluación

Se requiere una asistencia a más del 80% de las sesiones y entregar todas las fichas y actividades que se soliciten en cada taller, a fin de poder elaborar el Cv individualizado de cada participante.



Información adicional
  • Esta Actividad se ofrece de forma gratuita, pero la asistencia al 80% de las sesiones es obligatoria si se desea que compute como actividad trasversal en el Documento de Actividades.
  • Dado el número limitado de plazas, se espera que aquellos estudiantes que se preinscriban y sean admitidos, asistan a la actividad formativa. Si no es posible la asistencia, se deberá anular la inscripción con la suficiente antelación. De no hacerlo así, se pondrá en conocimiento de los tutores, directores y Comisión Académica correspondientes, y se perderá la prioridad para inscribirse en las siguientes actividades transversales de doctorado.
  • La EDUAH garantiza la realización de un 5% de sus actividades transversales ofertadas en un curso académico a aquellos estudiantes que acrediten documentalmente un grado de discapacidad igual o superior al 33 %. El estudiantado en esta situación podrá acceder a una de las actividades ofertadas por la EDUAH atendiendo a esta circunstancia y podrán solicitar la admisión al resto de las actividades formativas transversales en igualdad de condiciones del resto de los estudiantes de doctorado.