El proyecto de investigación aplicada se postula a la categoría de «Proyecto de interés Público» y en la Línea de Financiamiento, línea temática 4: «transformaciones sociales y culturales para un nuevo modelo de desarrollo».
Ante las problemáticas derivadas del Cambio Climático (CC) surge con fuerza la necesidad de implementar la educación en cuestiones climáticas y valorar las iniciativas relevantes que se están desarrollando. Para escalar en el impacto de los procesos educativos formales se debe afrontar entre otras cosas las debilidades de los procesos formativos de docentes y la poca innovación en la transferencia del conocimiento científica de punta con impacto en el desarrollo de la sociedad, evidenciada, por ejemplo, en la escasez de recursos educativos tecnológicos de alta calidad y disponibles para todos y todas.
Teniendo en cuenta estos nos planteamos como hipótesis que una trayectoria formativa validada permite a los/as docentes apropiarse de las problemáticas del cambio climático y de su educabilidad, al tener como base el recurso MICA. Esta hipótesis se basa en que se ha visto al KIT MICA como oportunidad de ofrecer una propuesta diferente para enseñar y aprender sobre el CC.
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