ESCUELA DE DOCTORADO
Actividades formativas de doctorado
 
M6004Soft skills: demanda del mercado laboral y retos de investigación
Organiza: Escuela de Doctorado

Inscripción en: https://gestion-doctorado.uah.es/doccursos
(en este momento no hay plazo abierto para preinscripción en este curso)

Coordinación: Luis Fernández-Sanz
Plazas ofertadas: 25
Duración: 2 horas     Tipo: Transversal
Módulo VI - Trayectoria profesional del doctorando
Modalidad: Virtual con clases en directo

Lugar de impartición: Aula Virtual UAH


Fechas de impartición
1ª edición 13 enero / 2ª edición 19 mayo (12:00-14:00)


Descripción general

Las soft skills o habilidades no cognitivas son un elemento fundamental para el éxito en cualquier actividad profesional o personal. Esta actividad guiará en la exploración de las soft skills más demandadas en cada sector y sus diferencias en las culturas nacionales como información útil para la empleabilidad y el desarrollo profesional de los doctorandos. También presentará los retos de investigación que supone el análisis del mercado laboral y cómo el uso de grandes volúmenes de datos está ayudando a superarlos.



Contenidos
  1. ¿Qué son las soft skills?
  2. Marcos, estándares y clasificaciones: investigación con open y big data
  3. Análisis de la demanda de soft skills: conclusiones prácticas.
  4. Aspectos adicionales: soft skills y cultura de cada país.


Profesorado

Luis Fernández Sanz, Profesor Titular de Universidad y Vera Pospelova, Investigadora Contratada, Departamento de Ciencias de la Computación, Universidad de Alcalá.



Metodología

Presentación del contenido con preguntas prácticas durante la presentación, presentación de herramientas prácticas gratuitas y ejemplo de su uso.



Sistema de evaluación

Se realizará un cuestionario tipo test sobre el contenido de la presentación para evaluar la adquisición de las competencias.



Información adicional

*Se recomienda estar matriculado en estudios de doctorado en 2º año o superior.

*Se confirmará la disponibilidad de plaza para este seminario mediante un correo electrónico al cierre de la preinscripción. 

*Dado el número limitado de plazas, se espera que aquellos estudiantes que se preinscriban y sean admitidos, asistan al seminario. Si no es posible la asistencia, se deberá comunicar, con la suficiente antelación, a la dirección escuela.doctorado@uah.es . De no hacerlo así, se pondrá en conocimiento de los tutores, directores y Comisión Académica correspondientes, explicando que se considera una falta grave de respeto hacia el resto de compañeros que no han obtenido plaza en esa actividad, y se perderá la prioridad para inscribirse en las siguientes actividades transversales de doctorado.

*Esta Actividad se ofrece de forma gratuita, pero la asistencia al 80% de la sesión es obligatoria si se desea que compute como actividad trasversal en el Documento de Actividades.