• A01: Identifica y conoce tus competencias. 5 – 6 junio Identificarás en qué grado tienes desarrolladas TUS COMPETENCIAS. Reconocerás situaciones en las que las has puesto práctica, mediante ejercicios de autoconocimiento y descubrirás tus puntos fuertes y áreas de mejora. Obtén tu diagnóstico inicial.
• A02: ¿Cómo se evalúan las competencias en un proceso de selección? 7 junio Practicarás y entrenarás entrevistas por competencias y dinámicas de grupo, en las que desarrollarás soft skills.
• A03: Contenido Digital: Impulsa tu presencia en redes. 8 junio Descubrirás los fundamentos básicos de la creación de contenidos digitales, desgranarás las claves de éxito de casos específicos y las mejores herramientas para su desarrollo.
• A04: Trabajando con datos. 9 junio Cuando tomamos una decisión, generamos infinidad de datos. Conoceremos cómo las empresas gestionan estos datos a la hora de tomar decisiones.
• A05: Desarrolla una comunicación eficaz. 12 – 13 junio Pondrás en práctica tu competencia comunicativa para mejorarla en el proceso de selección y en el entorno laboral o personal. Presentaciones personales - hablar en público - Elevator pitch
• A06: Gestiona tu tiempo de forma eficiente. 14 junio Mejorarás tu capacidad para organizar correctamente el tiempo del que dispones y distribuirlo en función de ls actividades necesarias para alcanzar tus objetivos a corto, medio y largo plazo.
• A07: Aprende a trabajar en equipo. 15 – 16 junio Descubrirás cómo mejorar la cohesión y aumentar la productividad de un equipo y a manejar técnicas y herramientas para trabajar en entornos cambiantes (presenciales, no presenciales o mixtos).
• A08: Optimiza tu marca digital. 19 junio Comprenderás qué es "eso" de la identidad digital, qué debemos tener en cuenta para potenciarla y cómo sacar partido para lograr nuestros objetivos.
• A09: Innova con metodologías ágiles 20 junio Aprenderás a aplicar metodologías como Kanban, Scrum y Lean en tu búsqueda de trabajo para mejorar tu eficiencia y lograr la mejor oportunidad laboral. Descubrirás cómo obtener retroalimentación constante, ajustar y mejorar continuamente.
• A10: Mejora en la resolución de problemas. Toma de decisiones. 21 junio Identifica un problema, analiza sus causas o selecciona las alternativas de solución, aspectos a tener en cuenta, etc. Todo ello sobre casos reales y cercanos.
• A11: Maneja tus emociones 22 junio Mejorarás tu capacidad de reconocer tus propias emociones y las de los demás, para actuar sobre la motivación y manejar adecuadamente las relaciones que mantienes con los demás y contigo mismo/a.
• A12: Reto final 23 junio Tendrás que superar un RETO GAMIFICADO con tu grupo, poniendo en juego todas las competencias trabajadas durante el programa, que te permitirá evaluarlas y compararlas con el diagnóstico inicial. |