ESCUELA DE DOCTORADO
Actividades formativas de doctorado
 
M3001Tesis en 3 minutos
Organiza: Escuela de Doctorado

Inscripción en: https://gestion-doctorado.uah.es/doccursos
(en este momento no hay plazo abierto para preinscripción en este curso)

Coordinación:
D. FRANCISCO JAVIER SALAS REY
Plazas ofertadas: 200
Duración: 10 horas     Tipo: Transversal
Módulo III - Escritura y comunicación en el ámbito científico
Modalidad: Presencial

Lugar de impartición: Salón de actos Rectorado UAH
Campus Histórico


Fechas de impartición
pendiente de confirmar


Descripción general

Las Escuelas de Doctorado de la Universidad de Alcalá (UAH), Universidad Autónoma de Madrid (UAM), Universidad Complutense de Madrid (UCM) y Universidad Rey Juan Carlos (URJC), convocan conjuntamente el Quinto Concurso “Tesis en 3 minutos” con la finalidad de plantear a sus estudiantes de doctorado el reto de explicar su trabajo de investigación durante una intervención limitada en el tiempo, a través de un lenguaje sencillo e inteligible que sea capaz de llegar al gran público. 



Objetivos

Acercar a la sociedad la labor de los investigadores en formación para inculcar en ellos el interés por la divulgación y la difusión de la ciencia.



Contenidos

• Fase previa UAH (3 de noviembre): Se seleccionará, de entre todos los participantes de la UAH, un único candidato por cada una de las cinco Ramas de Conocimiento (Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, e Ingeniería y Arquitectura).

• Fase final URJC (fecha por decidir): Los candidatos seleccionados por cada Universidad en esa fase previa competirán en una fase final conjunta. Cada finalista recibirá un premio de 500 €, uno por cada ganador en cada rama de conocimiento. También se concederán premios de 100 € al resto de los concursantes que hayan quedado finalistas en la fase previa de cada rama de conocimiento.



Selección de estudiantes

Del 13 al 30 de septiembre a través del siguiente enlace (https://www1.uah.es/eventos/inicio.asp?id_evento=8515 ) Finalizado el plazo de presentación de las solicitudes, se revisará el cumplimiento de los requisitos especificados en la Convocatoria. La Escuela de Doctorado hará pública en la web la lista provisional de solicitudes admitidas y excluidas. Los interesados dispondrán de un plazo de 5 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación para proceder a las reclamaciones, subsanaciones o para completar la documentación correspondiente. De no hacerlo en el plazo fijado, la solicitud no se admitirá a trámite. Una vez resueltas las reclamaciones, la Escuela de Doctorado publicará en su web la lista definitiva de sus doctorandos admitidos.



Información adicional

Prioridad alumnos de ≥2º