ESCUELA DE DOCTORADO
Actividades formativas de doctorado
 
M2003Universidad, investigación y ODS
Organiza: Escuela de Doctorado

Inscripción en: https://gestion-doctorado.uah.es/doccursos
(en este momento no hay plazo abierto para preinscripción en este curso)

Coordinación:
Plazas ofertadas: 50
Duración: 14 horas     Tipo: Transversal
Módulo II - Gestión de la investigación
Modalidad: Virtual con clases en directo

Lugar de impartición: Aula Virtual UAH


Fechas de impartición
Del 20 al 27 de enero. Clases síncronas: 20 y 27 de enero (16:00-18:00)


Descripción general

En línea con los resultados clave buscados en el Plan Estratégico 2019-22 de la FECYT (“incrementar el valor público de la ciencia” y “promover la ciencia abierta”), este curso busca explorar el posible alineamiento de la propia investigación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, así como provocar una reflexión en los estudiantes sobre el papel de las actividades de divulgación y/o de investigación-acción en la trayectoria investigadora.



Contenidos
  1. El papel de la Universidad en el avance de los objetivos de la Agenda 2030
  2. La relevancia de mi línea de investigación bajo esta óptica


Profesorado

María Jesús Such (Vicerrectora de Políticas de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria), Elena Mañas (Directora de Voluntariado Universitario), María Jesús Salado (Directora de Sostenibilidad Ambiental).



Metodología

Los alumnos deben asistir al Seminario con disposición participativa para establecer coloquios sobre la materia, dirigidos por el profesor.



Sistema de evaluación

Para evaluar la adquisición de las competencias se realizará un cuestionario tipo test y una entrega en tiempo y forma, de una breve ficha en la que se recojan los datos esenciales de la tesis en elaboración en relación a los ODS.



Información adicional

*Se recomienda estar matriculado en estudios de doctorado en 2º año o superior.

*Si no es posible la asistencia, se deberá anular la inscripción con la suficiente antelación. De no hacerlo así, se pondrá en conocimiento de los tutores, directores y Comisión Académica correspondientes, y se perderá la prioridad para inscribirse en las siguientes actividades transversales de doctorado.

*Esta Actividad se ofrece de forma gratuita, pero la asistencia al 80% de las sesiones es obligatoria si se desea que compute como actividad trasversal en el Documento de Actividades.