ESCUELA DE DOCTORADO

 
Tesis Doctorales de la Universidad de Alcalá
Más información
EL DOCENTE DE EDUCACIÓN FÍSICA Y SU FORMACIÓN EN GEORGIA EUROASIÁTICA. UN ESTUDIO DE CASO (2017-2019)
Autor/aRey Viejo, Rodrigo
DepartamentoCiencias de la Educación
Director/aLuis Pascual, Juan Carlos
Fecha de defensa25/03/2021
CalificaciónSobresaliente
ProgramaEducación (RD 99/2011)
Mención internacionalSi
ResumenLa formación docente y, en concreto, la formación en Educación física y el deporte es un factor clave para conseguir una educación de calidad. En la actualidad, la educación se desarrolla en una sociedad cada vez más compleja y aunque son muchos los estudios sobre la formación del profesorado, sin embargo, es escasa la investigación sobre el proceso de formación del docente en EF en Georgia euroasiática. Con esta finalidad se ha implementado información sobre el sistema educativo georgiano, así como de la formación del profesorado en relación al dominio de habilidades y competencias en el ámbito de la enseñanza de la actividad física y el deporte. Se involucra a través de entrevistas, cuestionarios, conferencias, observaciones, a distintos sectores profesionales relacionados con el tema de la investigación, configurando un marco de análisis interpretativo y crítico de las situaciones presenciadas. El estudio de caso llena de sentido y ayuda a entender el desarrollo del trabajo durante los años 2017, 2018 y 2019 en Georgia. Este trabajo de tesis puede suponer un punto y seguido con respecto al diagnóstico de necesidades e intereses de la formación del profesorado de EF y deporte en el país caucásico. Teacher training and, specifically, training in Physical education and sport is a key factor in achieving quality education. Currently, education is developing in an increasingly complex society and although there are many studies on teacher training, there is still little research on the process of Physical education teacher training in Eurasian Georgia. To this purpose, information has been implemented on the Georgian educational system, just like on teacher training in relation to mastering skills and competences in the field of teaching physical activity and sports. Moreover, different professional sectors related to the researched topic are involved through interviews, questionnaires, conferences, and observations, shaping an interpretative and critical analysis framework of the witnessed situations. Decidedly, the case study gives meaning and helps to understand the development of the work during the years 2017, 2018 and 2019 in Georgia. This thesis work can be a full stop regarding the diagnosis of needs and interests of the PE and sport teachers training in this Caucasian country.