Tesis Doctorales de la Universidad de Alcalá |
DESGASTE PROFESIONAL EN PROFESORES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN CASTILLA LA MANCHA | Autor/a | Izquierdo del Amo, Jose Luis | Departamento | Ciencias de la Educación | Director/a | Rayón Rumayor, Laura | Fecha de defensa | 10/12/2018 | Calificación | Sobresaliente Cum Laude | Programa | Educación (RD 99/2011) | Mención internacional | No | Resumen | La presente investigación se encuadra en un estudio de tipo correlacional que tiene por objetivo la construcción de un Modelo Predictivo para el Desgaste Profesional o Síndrome de Burnout en profesores de Secundaria en Castilla la Mancha, teniendo en cuenta las variables sociodemográficas y laborales de los participantes del estudio.
Para ello se describieron las dimensiones del síndrome (Agotamiento Emocional, Despersonalización y Falta de Realización Personal) y su relación con los factores organizacionales, y las características sociodemográficas de los docentes.
Los resultados de este trabajo recogen las relaciones entre el Burnout y diversas variables demográficas y laborales, en una muestra formada por 224 profesionales procedentes los centros de Secundaria en Castilla la Mancha. España |
|