ESCUELA DE DOCTORADO

 
Tesis Doctorales de la Universidad de Alcalá
Más información
DESGASTE PROFESIONAL EN PROFESORES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN CASTILLA LA MANCHA
Autor/aIzquierdo del Amo, Jose Luis
DepartamentoCiencias de la Educación
Director/aRayón Rumayor, Laura
Fecha de defensa10/12/2018
CalificaciónSobresaliente Cum Laude
ProgramaEducación (RD 99/2011)
Mención internacionalNo
ResumenLa presente investigación se encuadra en un estudio de tipo correlacional que tiene por objetivo la construcción de un Modelo Predictivo para el Desgaste Profesional o Síndrome de Burnout en profesores de Secundaria en Castilla la Mancha, teniendo en cuenta las variables sociodemográficas y laborales de los participantes del estudio. Para ello se describieron las dimensiones del síndrome (Agotamiento Emocional, Despersonalización y Falta de Realización Personal) y su relación con los factores organizacionales, y las características sociodemográficas de los docentes. Los resultados de este trabajo recogen las relaciones entre el Burnout y diversas variables demográficas y laborales, en una muestra formada por 224 profesionales procedentes los centros de Secundaria en Castilla la Mancha. España