Tesis Doctorales de la Universidad de Alcalá |
LOS INHIBIDORES DEL CAMBIO EN INNOVACIÓN EDUCATIVA | Autor/a | Yedra Contreras, Pedro David | Departamento | Ciencias de la Educación | Director/a | Muñoz Martínez, María Yolanda | Codirector/a | Torrego Seijo, Juan Carlos | Fecha de defensa | 19/11/2021 | Calificación | Sobresaliente | Programa | Educación (RD 99/2011) | Mención internacional | No | Resumen | Esta tesis doctoral es un estudio de caso sobre los inhibidores que
produjeron la paralización de un proyecto de Innovación educativa en un
colegio de Castilla La Mancha.
En septiembre de 2017 se inicia un proceso de Investigación-Acción
en un centro que atiende a estudiantes de un entorno desfavorecido. La
situación del barrio es complicada y lo que se vive en él se traslada al centro
educativo. El fracaso escolar y los conflictos en la convivencia alcanzan
cotas inadmisibles. Es por ello que se inicia este proceso de cambio. Sin
embargo en enero de 2019, tras un conflicto en el claustro se pone fin al
proyecto.
Este estudio de caso analiza con detalles todos los elementos del
conflicto y todos los inhibidores que estuvieron presente en el proceso. |
|