Tesis Doctorales de la Universidad de Alcalá |
VALORACIÓN FUNCIONAL E ISOCINÉTICA DE UN MODELO DE ESCUELA DE ESPALDA EN PACIENTES CON DOLOR LUMBAR CRÓNICO | Autor/a | Spottorno Rubio, Maria Pia | Departamento | Biología de Sistemas | Director/a | Slocker de Arce, Ana María | Codirector/a | Lara Hernández, María Teresa | Fecha de defensa | 12/07/2017 | Calificación | Sobresaliente Cum Laude | Programa | Ciencias de la Salud (RD 99/2011) | Mención internacional | No | Resumen | 25 (sobre peso u obesidad), puede influir sobre los resultados funcionales encontrados, pues existe una correlación negativa entre el IMC y el test de Oswestry. Se advierte también mejoría en la fuerza extensora y de la relación agonista antagonista en la musculatura del tronco medida objetivamente mediante dinamometría isocinética. Esta mejoría se ha conseguido a corto plazo, y se ha mantenido a medio plazo, teniendo en cuenta los tres y seis meses desde el inicio del tratamiento. Todos estos resultados nos hacen pensar que el programa de Escuela de Espalda influye en la mejoría funcional y de dolor pudiendo constatarlo cuantitativa y objetivamente mediante dinamometría isocinética. |
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